miércoles, 29 de septiembre de 2010

4. Causas que conllevan el uso del tema asignado.

La energía eólica es utilizaba por las personas, ya que beneficia en variedad de ámbitos, la principal opción es que esta energía es renovable, es decir, es inagotable. Es energía limpia, tampoco contamina al medio ambiente como lo hacen otras energías. A las personas que se encuentran en el ámbito rural preferentemente les ayuda a moler el grano,bombear agua u otras tareas que requieren energía. El impacto ambiental de este sistema de obtención de energía es bajo. Es sobre todo estético, porque deforman el paisaje.

Por una parte se utilizan para sacar agua de los pozos un tipo de eólicas llamados aerobombas, actualmente hay un modelo de máquinas muy generalizado, los molinos multipala del tipo americano. Directamente a través de la energía mecánica o por medio de bombas estos molinos extraen el agua de los pozos sin mas ayuda que la del viento. Por otra, están ese tipo de eólicas que llevan unidas un generador eléctrico y producen corriente cuando sopla el viento.
La energía eólica es usada por las personas, ya que de ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario