miércoles, 1 de septiembre de 2010

6. ¿Que impacto Ambiental provocaría?

Los posibles impactos que causan estas granjas eólicas se pasan a detallar:

a. Los rotores de las turbinas afectaran la alimentación y la migración de los pajaros debido al disturbio y coaliciones que producirán.

b. Los cimientos de los molinos influenciaran en la hidrología y la sedimentación, con la consecuencia de que se cambie la composición de las comunidades bentónicas.

c. Los cimientos serán substratos artificiales que servirán de habitad a la flora y fauna epibéntica, encontrándose más tarde una comunidad que no era típica en esa región del Mar del Norte y Báltico.

d. Los campos magnéticos y eléctricos artificiales generados por las conexiones de los cables, afectarán la orientación de las especies de peces y mamíferos marinos.

e. Los disturbios adicionales podrían ser el ruido y las vibraciones de los rotores sobre la superficie del mar, además las reflexiones de los rotores cuando cambian de posición.

f. Las molinos como una estructura vertical de 135 m de altura y los rotores móviles de 110 m de diámetro tendrán un impacto importante en la vista natural de los paisaje marino con su estructura horizontal predominante.

g. Además debido al tamaño que tendrán estas granjas de energía eólica aumentará el peligro de colisiones navieras.

h. La experiencia sobre los efectos de los impactos del ser humano en los ecosistemas de las áreas terrestres, nos da indirectamente fuertes razones y claras muestras de preocupación, al presumir serios riesgos con las turbinas costa afuera para los ecosistemas de muchos mamíferos marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario